martes, 19 de junio de 2018

Las cortadoras de fiambre o cortafiambres, son pequeños electrodomésticos que están proliferando cada vez con mayor asiduidad en nuestras cocinas. Esto es debido a que su uso lleva asociados una serie de beneficios, entre los que cabe destacar:


  • Supone un gran ahorro al comprar los alimentos por piezas en lugar de pedir que nos lo sirvan ya loncheado
  • Tenemos la comodidad de cortarlo a nuestro gusto en muy poco tiempo
  • Nos puede facilitar la preparación de una comida 
  • Podemos cortar grandes cantidades de alimentos y envasarlas al vacío para consumirlas cuando lo necesitemos
La versatilidad de estos aparatos hace que se puedan utilizar para cortar una gran cantidad de alimentos, como por ejemplo: carnes, embutidos, fiambres, queso, pan, frutas, verduras, etc.


Si tienes pensado comprar uno de estos aparatos, debes tener en cuenta una serie de factores para que aciertes con tu elección:

  1. Si tienes pensado utilizar tu cortadora de fiambre para darle bastante uso y con alimentos de tipo tipo, incluyendo los que son duros, debes elegir un modelo con suficiente potencia, ya que si eliges una cortadora sencilla puedes llevarte una desagradable sorpresa y ver que la cuchilla no es capaz de cortar estos productos (jamón curado, quesos curados, pan, etc.). En este caso, te recomiendo que te decantes por un aparato por lo menos de 100-110 W de potencia.
  2. Si su uso principal va a ser para alimentos de tamaño pequeño y mediano puede servirte una cortadora con un disco de corte pequeño, de unos 16-17 cm de diámetro. Si por el contrario tienes pensado cortar jamones o piezas de tamaño grande, tienes que saber que en el mercado hay cortadoras de hasta 25 cm de diámetro, son las denominadas cortafiambres de uso profesional.
  3. El proceso de corte tiene sus riesgos, por eso te recomiendo que busques un modelo que tenga todas las medidas de seguridad posibles, entre las que cabe destacar la protección de la cuchilla y las patas de goma antideslizantes para que el aparato quede los firmemente sujeto a la superficie durante el proceso de corte.
  4. Vamos a cortar alimentos, por tanto es importante que la cortadora de fiambre que elijas sea fácil de limpiar. Mejor si puede desmontarse en las piezas principales o si está fabricada en un material más higiénico (metal de uso alimentario).
Y esto es todo, espero que con estos pequeños consejos tu elección de un modelo de cortadora de fiambre sea más fácil y puedas acertar con la que mejor se adapte a tus necesidades.

Si necesitas más información sobre análisis y comparativas de los mejores modelos, te recomiendo que visites el siguiente sitio web pinchando aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario